Search

La Era del Papel de Piedra

Updated: Apr 8, 2019



Hoy lanzamos nuestras nuevas colecciones en Notebooks Tracy. Introducimos el Papel de Piedra, la colección MASTERPLAN y muchos productos top para tu escritorio.


En este post profunidizamos en cuanto al papel de piedra para que sepas cuales son sus propiedades y sus beneficios.

“Stone paper is luxurious, eco-friendly and recyclable.”

El papel de piedra es revolucionario en la industria del papel. Cada vez que se fabrica papel natural, se deforestan los bosques y se consumen miles de litros de agua. Esta es la forma más económica de producir papel y por lo tanto el método tradicional que se ha estado utilizando a lo largo de los años hasta ahora. En cambio, el papel de piedra esta fabricado a través del polvo de la piedra, ¿Qué piedra? Piedras sin valor re-usadas en las que a través de ese polvo y de una resina (HDPE high-density polyethylene) que junta las partículas de este polvo para lograr crear el papel.


Propiedades & Beneficios


Cuando hablamos de reciclar no asociamos la calidad de estos en algo lujoso, al menos yo. En el caso del papel de piedra es distinto ya que no solo es 100% ecológico sino que tiene muchas propiedades positivas como el echo de que es resistente al agua, es difícil de romper y el tacto de sus páginas es mucho mas suave que el de un papel normal. Los bolígrafos ruedan diferente encima de estas superficies y es una gozada escribir sobre estas hojas.


Cuando vimos que algo de tanta calidad era compatible con el medio ambiente, decidimos lanzar una línea de libretas limitada de tamaño A6 para poder promover este papel por el mundo. Esperamos que las disfrutéis :)

158 views

info@notebookstracy.com

Calle Bori i Fontesta 12, 1º 2ª

Barcelona, 08021 

Tel:  (+34) 620 790 848   

MADE IN BARCELONA BY NOTEBOOKS TRACY®

2020. All Rights Reserved

  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon